Migrantes en México. Captura de pantalla Telemundo51

Autoridades del sur de la Florida se preparan para albergar a los migrantes que el gobierno federal planea comenzar a enviar desde la frontera de EEUU con México hacia los condados de Broward y Palm Beach, en lo que el presidente Donald Trump daba a conocer su nuevo plan de inmigración el día de ayer, reporta Local 10 News.


El alcalde del condado de Palm Beach, Mack Bernard, y el alcalde del condado de Broward, Mark Bogen, estaban trabajando en la logística.

Bogen emitió un comunicado diciendo que espera que cientos de migrantes lleguen al sur de la Florida semanalmente muy pronto.

«Esto es una crisis humanitaria. Haremos todo lo posible para ayudar a estas personas», explicó Bogen en un comunicado, agregando que sin fondos federales adicionales, la política «irresponsable» e «inhumana» daría lugar a un «campamento para personas sin hogar».

Bajo el mandato del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense los empleados de Aduanas y Protección de Fronteras y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EEUU trabajarán con el Sheriff del Condado de Broward, Gregory Tony, y el Sheriff del Condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, para recibir a los migrantes, que probablemente serán unidades familiares, que empezarán a llegar en dos semanas aproximadamente.


Organizaciones no gubernamentales, como la Coalición de Inmigración de Florida, también se están preparando para ayudar a los migrantes, algunas de estas entidades se sienten abrumadas porque se apresuran a ayudar a los miles de solicitantes de asilo que esperan en México para una audiencia judicial.

El Representante Ted Deutch pidió a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza que informaran al Congreso sobre el plan para el sur de la Florida, y el Senador Marco Rubio instó a Kevin McAleenan, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, a aclarar los detalles del plan.

«La administración de Trump no proporcionó información», aclaró la representante Debbie Wasserman-Schultz, y añadió que ella y sus colegas están tratando de obtener respuestas. De igual modo le han pedido ayuda al gobernador Ron DeSantis.

El presidente tiene como prioridad construir el muro en la frontera con México, y espera que el Congreso lo apoye con su plan para cambiar la actual política de inmigración y reemplazarla con un sistema de puntos basado en méritos que favorezca a los inmigrantes altamente calificados y educados.