USCIS rinde tributo a Celia Cruz (Imagen tomada de AARP)

La fallecida cantante cubana Celia Cruz ha sido homenajeada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), a través de la página oficial de la agencia migratoria en Twitter.


USCIS publicó una antigua foto de La Guarachera de Cuba, junto a su imagen ofrecieron datos biográficos de Celia, y algunos de los reconocimientos que la artista obtuvo en Estados Unidos, su tierra adoptiva.

“La cantante cubana Celia Cruz nació el 21 de octubre de 1925. Ella vino a los Estados Unidos y se naturalizó en 1961”, indica el mensaje publicado en la red social.

Asimismo mencionan que la intérprete de La Negra Tiene Tumbao fue reconocida en EEUU con el Premio Smithsonian al Logro Filatélico, una Medalla Nacional de las Artes, además de dos doctorados honoris causa de las universidades de Yale y de Miami.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El tributo de USCIS a la gran artista cubana está vinculado a marzo Mes de la Historia de la Mujer.

Celia Cruz es un ícono de la música cubana en Estados Unidos y en el mundo entero, temas como La vida es un carnaval, Yo viviré y Quimbara quedaron inmortalizados por siempre en su voz.