El régimen venderá motos eléctricas vietnamitas a 1.000 USD/Imagen de archivo

El Gobierno cubano venderá motos eléctricas vietnamitas a 999 dólares, casi 1.000 USD. Los vehículos, cuyo peso es 94 kilogramos (kg), estarán disponibles en todo el territorio nacional para ser comercializadas en la Cadena de Tiendas Caribe, informa ADN Cuba.


Ya se encuentran en el país listas para la venta, las primeras 420 motos eléctricas de las 1.260 compradas por el régimen a la empresa vietnamita PEGA.

Las motos cuentan con una capacidad de carga de 224 kilogramos, freno delantero de disco y trasero de banda, éstas sustituirán a las importadas por privados.

Al menos 18 contenedores (70 equipos cada uno) se han concertado, cuatro se recibieron en La Habana, uno en Santiago y otro en Holguín, según Vicente Chiu Pargas, jefe del Grupo de Comunicación del organismo.

En la capital se venderá el modelo Pega XMEN+ en la tienda Nella (Habana Vieja), XX Aniversario (Habana del Este), Galerías Paseo (Plaza de la Revolución), La Única (10 de Octubre) y en 3ra y 70 y Panorama (Playa), de acuerdo a Chiu Pargas.


A la par, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, se comercializarán en la tienda BAD D.OTE.SUR.

Las motorinas eléctricas que circulan actualmente en Cuba, son en su mayoría importadas por personas naturales desde Panamá; en diversos reportes de prensa se ha dado a conocer los accidentes provocados por las baterías de estos vehículos, lo que ha terminado causando numerosos incendios en inmediaciones de las viviendas de sus dueños, y en plena calle, siniestros que han dejado como saldo un fallecido, y alrededor de once lesionados.