El régimen vacunará con prioridad a trabajadores del sector turístico en Varadero/Imagen tomada de Emisora Radio Ciudad Bandera

A partir de mañana viernes 14 de mayo, aplicarán el candidato vacunal Abdala contra el Covid-19, a unos 5.900 trabajadores del sector turístico en Varadero, informa Diario de Cuba citando reporte original de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Son los empleados del turismo, los primeros que junto al personal de salud pública y los adultos mayores recibirán las primeras dosis del candidato vacunal cubano, en la primera fase de «intervención sanitaria».


Uno de los renglones más afectados por la pandemia, y que más preocupa al régimen es el turismo, según cifras oficiales hasta marzo de este año, la llegada de visitantes extranjeros al país caribeño se redujo en un 95.1%, en comparación con el mismo período en 2020.

En las últimas semanas Cuba solo ha recibido turistas rusos que ha alojado en los 12 hoteles que brindan servicios actualmente en Varadero, así como en instalaciones de la Cayería Norte, de ahí que busque reiniciar la explotación de su industria turística cuanto antes.

Volviendo a la campaña de vacunación, de acuerdo con la propaganda del régimen, casi 70.000 cubanos han sido inoculados en las primeras 48 horas de la misma.

El Ministerio de Salud Pública comenzó «la intervención sanitaria» en La Habana desde este lunes, con el objetivo de que 400 mil habaneros se vacunen con el producto experimental.