El régimen les corta el internet a activistas de UNPACU, quienes temen un asalto de las fuerzas represivas/Imagen tomada de redes sociales

La dictadura les cortó el acceso a internet este martes a los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a medida que su estado de salud se debilita por una huelga de hambre de varios días, en los que han estado exigiendo el cese de la represión, los opositores temen pudieran ser asaltados por la policía política, si el régimen aprovecha el apagón en las comunicaciones, denunció en redes sociales Ana Belkis Ferrer, hermana del líder opositor José Daniel Ferrer.

«Dictadura de Raúl Castro y Díaz-Canel deja sin servicio de internet a José Daniel Ferrer y demás activistas en la sede principal de UNPACU, en reparto Altamira, Santiago de Cuba. Muy preocupados por estado de salud de los huelguistas y por posible asalto de las fuerzas represivas», tuiteó la hermana del ex preso político.


Ya son más de 60 personas en la Isla y en el extranjero los que están en huelga de hambre, algunos los que se encuentran más débiles, llevan diez días en ayuno prolongado.

La semana pasada Ferrer explicó a CubaNet, que están en huelga porque no les ha quedad otra opción, refiriéndose a su protesta contra el cerco policial de la Seguridad del Estado contra la organización y contra su familia.

El líder opositor también adelantó mantendrá la huelga de hambre hasta que sus fuerzas lo permitan.


Desde México, la activista Anamely Ramos, quien ha apoyado la protesta de UNPACU, dio a conocer que otros activistas en La Habana tampoco tienen datos móviles.

«Iliana Hernández, Esteban Rodríguez, Yasser Castellanos sin internet!!!
Ya se la habían quitado a José Daniel Ferrer. Estemos atentos!!!», pidió hace unos minutos.