El régimen insta a los cubanos residentes en el exterior a invertir en la Isla sin ninguna garantía/Imagen de archivo

El régimen insta a los cubanos residentes en el exterior a que inviertan en la Isla, luego de que la semana pasada se dieran a conocer los Decretos-Leyes que regularán las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), las cooperativas no agropecuarias y el sector privado.

A través de un tuit, el Director General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, habló de una «nueva oportunidad para mayor participación de cubanos residentes en el exterior en proyectos de desarrollo socio-económico en Cuba».


«Continuamos fortaleciendo vínculos con nuestros nacionales en el extranjero», agregó.

Sin embargo, recibió un aluvión de críticas por sus falsas afirmaciones.

«Seguimos exigiendo al Gobierno cubano el derecho de propiedad y la democracia económica. Los cubanos residentes en el exterior exigimos condiciones. PRIMERO: No queremos oportunidades con un Gobierno corrupto…», comentó Gustavo Dorta Pérez.


«¡Vergüenza! Cuando bajo las órdenes de los Castro, Guevara y compañía despojaban de todas sus pertenencias y recuerdos familiares a los que abandonaban el país, y ahora le suplican sin tratar de ponerse de rodillas que vuelvan a invertir la riquezas que han generado con su esfuerzo y trabajo», indicó otro usuario.

«¿Nueva Oportunidad? No tienen vergüenza. Régimen dictatorial “jineteando” migajas a cubanos del exilio, coño qué cara más dura tienen. Nadie va invertir ni un puto peso con criminales, la dictadura está en conteo regresivo 3, 2, 1, se acabó esa maldita pesadilla», respondió un internauta identificado como IFA World.