El régimen iniciará proceso para enjuiciar a Maykel Osorbo, quien ha reiterado no va a negociar con la dictadura/Imagen de archivo

El régimen iniciará el proceso para enjuiciar al rapero contestatario Maykel (Osorbo) Castillo Pérez, informó la activista Anamely Ramos, a través del perfil del opositor en Facebook.


Según Ramos, la abogada del músico recibió una notificación de que comenzaría el proceso de juicio en su contra.

«Eso incluye varios procedimientos como que sea emitida la petición fiscal, que aún no tenemos», sostuvo Ramos.

Para Anamely el temor de ella y de varios activistas se hizo realidad, la dictadura aprovecha «la cobertura internacional de la invasión a Ucrania, para dar una vuelta más de tuerca a la represión y «solucionar» el problema con sus opositores más visibles».

«No sabemos ahora si este proceso incluirá también a Luis Manuel Otero, pero es el mismo expediente. Maykel y Luis han sido, incluso desde la cárcel, un dolor de cabeza para ellos», añadió.

Castillo Pérez lleva nueve meses preso, con un estado de salud delicado por los maltratos y castigos en la cárcel.


De acuerdo al post de Ramos, Maykel Osorbo está dispuesto a lo que sea, pero no va a negociar con la dictadura.

«Vamos a ir hasta el final, Ana. Él sabe de mis intentos por regresar, y aunque nunca estuvo de acuerdo, él entiende que esta es mi manera de intentar ir hasta el final también. El no quiere ponerme en peligro y yo no quiero estar más a salvo. Lo que ambos hacemos es un intento de abrazo en la distancia. Tú no te rindes, yo tampoco. No tenemos opción», escribió la activista, ex miembro del Movimiento San Isidro.

«La ONU ya dictaminó que Maykel debe ser liberado. Cuba decide juzgarlo. Lo hace incluso cuando la salud de Maykel empeora y seguimos sin un diagnóstico certero. La crueldad de la dictadura no tiene límites. Recalco esto: Cuba juzgará a una persona que está ENFERMA, que es INOCENTE y que la propia ONU exigió que fuera liberado», sentenció.