Anamely Ramos a Maykel Osorbo: «Mi deseo primero para el nuevo año es tu libertad y tu vida»/Imágenes tomadas de redes sociales

La activista Anamely Ramos contó a través de un breve comunicado en redes sociales, que ayer miércoles 29 de diciembre, pudo hablar con el rapero Maykel Osorbo, quien ha estado incomunicado por más de un mes, en la cárcel en que lo tiene el régimen, desde mediados de mayo.


Según Ramos, la conversación fue muy breve, y pudo percibir que su «situación de salud sigue mal y su ánimo se resiente después de más de siete meses preso».

«Ganó dos Grammy pero puede perder la vida», advierte la opositora sobre el desolador panorama de Maykel.

«Yo hago malabares con las fechas, intentando agarrarme de algo y convertir la casualidades en causalidades, en materia para nueva Fe, para un nuevo comienzo. El 18 de noviembre del 2020 empezaba una huelga de hambre y sed en San Isidro, el 18 de mayo de 2021 lo detuvieron en su casa, el 18 de noviembre de 2021 ganó los dos Grammy. Un año se cerró para él. Sin duda alguna de los años más importantes que tendrá en su vida», escribió Anamely en sus redes.

«Hablo así, en tercera persona, porque aunque somos muy cercanos, Maykel sigue siendo para mí un misterio, una especie de agujero que yo miro absorta y del que saco y meto cosas, pero saco más», añadió.

Ramos lamenta, en su nota, no haber podido pasar más tiempo al lado de Osorbo.


«Pero como me dijiste un día: tú estás en mí. Lo que nos hemos dado escapa a clasificaciones convencionales y eso me basta. Mi deseo primero para el nuevo año es tu libertad y tu vida», puntualizó.

Anamely quiso también enviar un mensaje a los que detentan el poder, el régimen de Miguel Miguel Díaz-Canel y de los Castros.

«A los de allá: sigan tensando la cuerda, sigan apretando pero recuerden que esta noche no será eterna. Menudo récord tienen: disparos a personas desarmadas, juicios sin defensa, niños presos, artistas presos, un país entero en fuga. Hagan lo que hagan esto no tiene retorno. Es Patria y Vida», concluyó.