El régimen decide confinar a los pobladores de Santa Clara hasta septiembre por el alza de contagios de Covid-19/Imagen tomada de redes sociales

Desde este miércoles 18 de agosto la población de Santa Clara deberá permanecer confinada, y solo podrá salir de casa cuando sea absolutamente imprescindible, la medida estará en vigor hasta el próximo 2 de septiembre, así lo dieron a conocer las autoridades, reportó el independiente diario digital 14yMedio.

En esa provincia cubana donde la tasa de incidencia supera los 1.300 casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes, también se han suspendido las funciones laborales con carácter inmediato, desde este miércoles hasta el segundo día de septiembre.


Los trabajadores de la salud y otras personas con empleos vinculados a la lucha contra el Covid-19 son los únicos que tienen permitido salir a la calle.

Asimismo el resto de la población no podrá permanecer en espacios colectivos, como parques o centros recreativos.

Ha quedado paralizado el trabajo en oficinas, y solo seguirán operando las empresas y organismos que de manera directa tienen relación con la situación epidemiológica. Sectores de la producción de alimentos y que prestan servicios esenciales, entre ellos comunales, telecomunicaciones, energía y exportaciones continuarán funcionando.

Se restringe de igual modo el horario de las tiendas en moneda libremente convertible, que abrirán solamente de 8:00 am al mediodía, estas únicamente expenderán productos de aseo y alimentos.


En el caso de las bodegas abrirán de lunes a sábado de 7:00 am a 12:00 pm, y de 3:00 a 6:00 pm venderán pan, leche y cárnicos.

Sin embargo, las Tiendas Caribe y Cimex cerrarán totalmente desde el próximo 21 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Asimismo el gobierno aplicará el cierre de fronteras de manera rigurosa, con el objetivo de que no entren ni salgan personas del municipio, a no ser por cuestiones estrictamente humanitarias.