Internet en Cuba. Foto: EGT-1 / Shutterstock.com

El régimen de La Habana buscará evitar a toda costa que Washington provea internet libre y sin censura para el pueblo cubano, así lo ha dejado saber el viceministro de Comunicaciones en la Isla, Wilfredo González, quien conversó con la Agencia France Presse.

Según el vocero del castrismo, EEUU «estaría violando» la Constitución cubana, y de igual modo «el propio preámbulo de la Constitución de la Unión internacional de Telecomunicaciones (UIT)».


Al tiempo que calificó como «inaceptable» que el Gobierno cubano acepte la injerencia estadounidense.

En la estatal Mesa Redonda Informativa, González dio a conocer que  han denunciado ante la Unión internacional de Telecomunicaciones (UIT) la iniciativa del Gobierno de EEUU de incentivar la expansión de internet en el país caribeño.

El funcionario de la dictadura acusó al gobierno estadounidense de utilizar internet «como arma de agresión contra Cuba como país. (…) Estamos en la posición de evitar cualquier tipo de acciones de este tipo».

Afirmó además que «en ningún otro país del mundo existe una internet paralela».


La tiranía argumenta que Estados Unidos «no desea el desarrollo de la tecnología cubana, ya que dé lo contrario eliminaría normas del embargo como la que impide adquirir dispositivos que tengan un 10% de piezas de origen estadounidense».