El régimen cubano recibirá 1.913.591 dólares por los más de 200 médicos que envió a Panamá/Imagen de archivo

El régimen de La Habana recibirá 1.913.591 dólares por el convenio médico de tres meses para tratar el Covid-19 en Panamá, dio a conocer la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de ese país, informa Diario de Cuba.


Esta suma, que incluye el monto de los pasajes aéreos, corresponde al trabajo de más de 200 médicos cubanos, que desde diciembre se encuentran en Panamá.

La contratación de cubanos ha generado malestar en esa nación suramericana, ya que según los diputados Crispiano Adames, del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), y el independiente Gabriel Silva, indican que hay médicos panameños que no tienen trabajo.

Lo que ha traído como consecuencia un interés mayor por parte de los que se oponen a esta negociación, en cuanto a la renovación del contrato con el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, y en dilucidar si a los médicos de la Isla se les paga directamente.

Mientras Luis Francisco Sucre, ministro de Salud de Panamá, detalló que se contrataron profesionales de la Mayor de las Antillas, ante la falta de especialistas, y añadió de igual modo que el contrato era de país a país.


Para calmar los ánimos, Sucre dijo que consultarán con las diferentes asociaciones médicas, y con los directores de los hospitales donde los cubanos colaboran, antes de tomar la decisión de renovar contrato.