El régimen cubano llama «terroristas e inmorales» a los miembros de la Administración Trump

El régimen cubano llama «terroristas e inmorales» a los miembros de la Administración Trump

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) emitido el lunes, condenaba «en los términos más firmes y absolutos» la inclusión de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo, por parte de Washington, y culpaba a la Administración saliente de Donald Trump de querer imponer «obstáculos adicionales» para sus futuras relaciones con EEUU, una vez el demócrata Joe Biden esté en la Casa Blanca, recoge Diario de Cuba.

Según la nota «se conoce, sin lugar a dudas, que la verdadera motivación de esta acción es imponer obstáculos adicionales a cualquier perspectiva de recuperación en las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos».


«El anuncio formulado por el Secretario de Estado, Michael Pompeo, constituye un acto soberbio de un Gobierno desprestigiado, deshonesto y en bancarrota moral», añadió el MINREX.

«Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo, verdad reconocida por todos. La política oficial y conocida, y la conducta intachable de nuestro país, es el rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado, por quienquiera, contra quienquiera y dondequiera que se cometa», precisaron.

Según el régimen de La Habana la lista de Washington es un «instrumento de difamación para aplicar medidas económicas coercitivas contra naciones, que se resistan a doblegarse a los caprichos del imperialismo estadounidense».

«Cuba es un estado víctima del terrorismo y nuestra población lo ha sufrido en carne propia, al precio de 3.478 víctimas mortales y 2.099 personas con discapacidad, por actos cometidos por el Gobierno de los Estados Unidos o perpetrados y patrocinados desde territorio de ese país con la tolerancia de las autoridades oficiales», indica el comunicado.

«Los cubanos repudiamos con desprecio toda maniobra dirigida a manipular un tema tan sensible, para groseros propósitos de oportunismo político», concluyó la nota.


Mientras el designado gobernante Miguel Díaz-Canel tuiteo: «Condena firme y absoluta a la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo. #Bloqueo de USA vs #Cuba es terrorismo de estado. Y en el colmo del cinismo, los terroristas e inmorales de la administración #Trump nos acusan de patrocinar al terrorismo».

La Isla comunista estuvo en esta lista desde 1982 hasta 2015, cuando el ex presidente Barack Obama tomó la decisión de retirarla como parte del proceso de acercamiento entre los dos países.

Corea del Norte, Siria e Irán también estan incluidos en esta lista.

«Debe detenerse el continuo apoyo de Cuba al terrorismo en el hemisferio occidental. Hoy, Estados Unidos está devolviendo a Cuba a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo para responsabilizar al régimen de Castro por su comportamiento maligno», tuiteó el secretario de Estado Mike Pompeo el lunes.


3 Comentarios

  • cabanga enero 13, 2021

    Claro? Buscando apoyo de los analfaestupidos cubano para las protestas.El hombre no sabe nada de política el hombre lo que sabe es sembrar el odio, el odio que lo está llevando a la tumba junto con las basuras de miami. Se fuè a vizitar el muro de la infamia para buscar apoyo de los supermacistas blancos a favor de su odio y las estupidezes. Los ignorantes cubanos los ditadores siempre los persiguen, primero cuando Fidel triunfò en cuba usaron la frase «Fidel es tu casa» en los e.u. usaron la frase «Trump somos tu amigo» ahora que se vayan para el infierno con Fidel y con Trump.

  • Liborio enero 12, 2021

    Con qué moral estos patéticos repartidores de miseria, que viven durante décadas aferrados al poder como buitres en su cielo sobre el basural en que han convertido su propio país, donde slbreviven, o más bien mueren cada día, de necesidad y pobreza, sus conciudadanos, pueden opinar de un gobierno democráticamente electo, por más opiniones que tengan de él, a reserva de aciertos o desaciertos. Estos parásitos despreciables que chupan la sangre a su pueblo y a cuanta entidad nacional o privada les tienda la mano ingenuamente o no, y que odian al gobierno de Trump porque puso en práctica solo algunas tímidas medidas contra su deleznable cofradía de mafiosos comparadamente con lo que merecen por sus innumerables crimenes que no paran de crecer, se llenan de esperanzas hoy alimentando el sueño de que les regresarán tiempos mejores para seguir delinquiendo erga omnes y acrecentando su inefable odio por la humanidad.

  • cabanga enero 12, 2021

    Casi con la razon,porque no son capacitados para controlar el terrorismo interno adentro del país, que cara tienen de condenar a otros países. Hipocresía barata. Sólo mirar las casualidades de acusar a cuba de incentivar terrorismo para llamar atenciones a esos bardamierdas de miami a su apoyo, el otro caso vizitando la construcción del muro para llamar el apoyo de los supermacistas al odio. Trump no es politico Trump no tiene capacidad moral ni intelectual para ser un presidente pero como el odio es tan fuerte todos los seguidores que lo siguen son los racistas, y oportunistas al odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *