American Airlines. Foto: Cuba en Miami

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) envió una notificación a las aerolíneas estadounidenses, para que exijan a sus pasajeros el esquema de vacunación completo, si compran boleto para viajar a la Isla, recogió el diario oficialista Granma.


La medida, aprobada por el régimen cubano y el Ministerio de Salud Pública (Minsap), es exclusiva para Estados Unidos, aclaró Armando L. Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

Las personas que viajen desde cualquier otro país a Cuba, pueden arribar con un PCR negativo, si no están vacunados.

La medida con los viajeros estadounidenses y los cubanos residentes en EEUU, que entró en vigor desde el pasado 15 de noviembre, fue confirmada por Carmelo Trujillo Machado, jefe del Departamento de Control Sanitario Internacional del Minsap.

El funcionario dijo que los turistas que provengan de Estados Unidos, deben traer consigo un esquema de vacunación completo de cualquiera de las agencias reguladoras que están aprobadas.

Los menores de 12 años o menos o edad, y los viajeros que tengan certificada condición médica que les impida vacunarse, son los únicos que no tienen que presentar su esquema de vacunación completo al viajar a Cuba.


«El resto de los pasajeros tienen que venir con vacunación obligatoria», sentenció Trujillo Machado.