Coronavirus en Cuba. Foto: Quatrox Production / Shutterstock.com

Durante un encuentro con directivos del Ministerio del Turismo (MINTUR) en el que evaluaron las proyecciones del sector en el presente año y lo ejecutado en 2020, Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, hizo un llamado a penalizar la falta de calidad en las instalaciones turísticas, reporta Diario de Cuba.

«El turismo cubano continuará siendo una locomotora de nuestra economía para generar los ingresos que contribuyan a incrementar el bienestar de nuestro pueblo», precisó Marrero Cruz, pese a que en los dos primeros meses del 2021 la ocupación hotelera se redujo un 95.5%, en comparación con el mismo período del año pasado.


Mientras Juan Carlos García Granda, actual ministro de Turismo, una de las prioridades es la transformación digital del sector, con la expansión del acceso a internet en hoteles y en la red extrahotelera.

Por su parte, la viceministra Mayra Álvarez García dijo que una de las estrategias que quieren implementar los directivos del sector para promover el turismo en la Isla es la elaboración de recetas cubanas, e «incluso el cultivo en zonas aledañas a los hoteles de hortalizas y otros productos para el servicio a los clientes y comedores obreros».

Pese a que Cuba no ha podido controlar la tercera ola de coronavirus, el régimen está empeñado en promocionar al país como «destino seguro», cuando la crisis financiera en la que está sumida la Mayor de las Antillas es la peor de todos los tiempos.

Sobre la campaña de marketing, Marrero Cruz demandó ponerse al día en cuanto a los métodos de comercialización, «poniendo énfasis en Internet y dentro de ella en las redes sociales, pero no solo desde las campañas de promoción, sino con la participación de todos los trabajadores del turismo, cada uno debe sentir como una necesidad interactuar con los públicos», puntualizó.