El régimen amenaza con expropiar la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba/Imagen de archivo

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, denunció a Radio Martí, que funcionarios de la estatal Dirección Provincial de Vivienda de Santiago de Cuba, buscan expropiarle por órdenes del régimen, la sede nacional de la organización opositora.


Además de revelar la amenaza a la emisora del exilio, Ferrer dio a conocer la situación en su cuenta oficial de Twitter, con un vídeo de los funcionarios que le advirtieron.

«Santiago de #Cuba Política Política de tiranía castrocomunista envía a 2 funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda con mensaje pronta expropiación arbitraria de Sede Nacional de #UNPACU. UNPACU con local y sin local continuará su lucha hasta liberar la Nación», escribió junto al fragmento de audiovisual.

Según José Daniel, le dijo a los funcionarios que fueron a «verificar la legalidad de la vivienda, que si terminan desalojándonos por la fuerza de esta vivienda seguiremos luchando como lo hacían nuestros mambises».


El asedio policial a la UNPACU, en el reparto Altamira de la capital provincial, es constante desde hace más de tres meses.