El régimen ahora dice que en agosto tendrá lista la vacuna contra el Covid-19 para inmunizar a la población/Imagen de archivo

El doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), dijo a la prensa estatal el miércoles, que «a más tardar en el mes de agosto» tendrán listas las dosis de la vacuna contra el Covid-19 para aplicarla a la población, informa Diario de Cuba.

Martínez Díaz comentó también que después de agosto seguirán produciéndola para suministrar a otros países amigos.


BioCubaFarma desarrolla cinco candidatos vacunales contra el Covid-19, Soberana 02 se encuentra en la tercera fase de ensayo clínico, pero aún no ha sido aprobada para su uso generalizado.

Según el directivo, «dentro de la estrategia» han «tenido en cuenta también la aparición de nuevas variantes del virus, por eso un grupo de investigadores del Instituto de Medicina Tropical (IPK) Pedro Kourí, de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y de BioCubaFarma, estudian y modelan las nuevas mutaciones que vienen apareciendo en el mundo, y otras que podrían surgir», sostuvo.

Solo Cuba y Haití no han comenzado a vacunar masivamente contra el coronavirus.

Mientras la situación con el virus está descontrolada en el país caribeño, el mismo gobernante Miguel Díaz-Canel lo admitió esta semana en Twitter.


«No es favorable el pronóstico de la #COVID19 en #Cuba. Promedio de contagios por día no se corresponde con esfuerzos. En encuentro con científicos hablamos de nuevas medidas para disminuir incidencia en próximos días», tuiteó el mandatario ayer miércoles.