Díaz-Canel admite que «no es favorable el pronóstico de la Covid-19 en Cuba»/Imagen tomada de redes sociales

El designado gobernante Miguel Díaz-Canel ha admitido que la situación con el coronavirus en la Isla está fuera de control, según un tuit del líder comunista sostuvo una reunión con el personal de la ciencia en el país para poner en práctica medidas que ayuden a reducir los casos, ya que el número de enfermos que se reportan diariamente no tiene correspondencia con los esfuerzos.

«No es favorable el pronóstico de la #COVID19 en #Cuba. Promedio de contagios por día no se corresponde con esfuerzos. En encuentro con científicos hablamos de nuevas medidas para disminuir incidencia en próximos días», tuiteó el sustituto de Raúl Castro.


Cuba lleva unos tres meses registrando una alta cifra de casos de Covid-19 diarios, febrero de 2021 ha sido considerado el peor mes de la pandemia en el país, desde que empezara hace un año, sin embargo marzo tampoco se dilucida alentador.

Datos actualizados del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) indican que al cierre del 16 de marzo, miércoles, se registraron 727 nuevos casos de Covid-19 para un total de 63.725 hasta la fecha, y cuatro fallecidos, para un acumulado de 380 decesos.

Al aumentar el número de enfermos, también se incrementa la cantidad de pacientes en estado crítico, 33 actualmente, mientras 31 personas se mantiene graves este miércoles.


|Parte de cierre del día 16 de marzo a las 12 de la noche| Se confirmaron 727 nuevos casos de #COVID19, para un…

Publicada por Ministerio de Salud Pública de Cuba en Miércoles, 17 de marzo de 2021