El senador cubanoamericano Marcos Rubio aseguró en un mensaje en redes sociales que el candidato ganador a la presidencia se determinará «después de que se hayan contado todos los votos legalmente emitidos».


El mensaje del senador republicano de Miami llegó poco después de que el presidente Trump hablara en horas de la madrugada con un prematuro mensaje de victoria.

Trump, hablando en la madrugada del miércoles, afirmó que ya había obtenido una victoria sobre el candidato demócrata Joe Biden y amenazó con pedir a la Corte Suprema que detenga el conteo de votos.

El presidente acusó de que le querían arrebatar la victoria pero no especificó qué acción legal podría intentar emprender.

A la mañana de este miércoles aún se están contando boletas en estados claves y se desconoce quién será el ganador.


Biden por su parte pidió paciencia y dijo en un breve discurso que las elecciones «no terminan hasta que se cuenten todos los votos, se cuenten todas las boletas».

«No me corresponde a mí ni a Donald Trump declarar quién ganó estas elecciones», dijo Biden. «Esa es la decisión del pueblo estadounidense», dijo el candidato demócrata que además se mostró positivo ante una victoria.

Trump ganó Florida, como había predicho, y los republicanos Carlos Giménez y María Elvira Salazar ganaron sus disputadas contiendas por el Congreso en el sur de Florida.