El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez visitará de manera oficial Cuba durante los días 22 y 23 de noviembre, dieron a conocer fuentes del Ejecutivo español, reporta Martí Noticias.

El pasado 25 de septiembre el presidente socialista de España sostuvo un encuentro con el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel en Nueva York, en el marco de las sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La visita de Sánchez será la primera de carácter oficial a Cuba, de un presidente de España, desde la que realizara en 1986 el también socialista Felipe González, y anteriormente en 1978, se produjo la de Adolfo Suárez.

El Gobierno español hace enfásis en que con la llegada al poder de Sánchez, España pretende lanzar una nueva política exterior hacia América Latina.


Una vez materializada la visita del presidente español a la Isla, se espera que un futuro cercano se produzca la tan esperada visita de los reyes Felipe VI y Letizia a Cuba, invitación que quedó pendiente desde antes de que Raúl Castro «abandonara el poder».

(Con información de Martí Noticias)