Economía de Estados Unidos. Foto: Pixels Hunter / Shutterstock.com

El país va en la dirección equivocada, opinaron una abrumadora mayoría de estadounidenses, en una nueva encuesta nacional realizada por NBC News, informa Telemundo 51.


Según la encuesta, el 72% de los estadounidenses considera que las cosas no van bien en el país.

La causa es que muchas familias en EEUU están viendo como sus ingresos se están quedando atrás del costo de la vida, debido a la inflación.

Otro punto de preocupación para un gran número de estadounidenses es que creen que la polarización política continuará y que existe una amenaza real para la democracia y el gobierno de la mayoría de la nación.

Al tiempo que ha crecido la impopularidad de los principales políticos y partidos políticos estadounidenses, lo que ha causado que disminuya el interés en las próximas elecciones intermedias de noviembre.

La encuesta revela que hay gran desesperanza entre la población a menos de diez meses de que se efectúen las elecciones de mitad de período, cuando se discutirá el control del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, así como las gobernaciones de todo el país.


Las palabras con la que los estadounidenses definieron dónde creen que está la nación en la actualidad, fueron «cuesta abajo», «divisivo», «negativo», «luchando», «malo», y «perdido».