El OCDH urge a la Unión Europea y a los medios de comunicación a enviar a sus representantes al juicio de José Daniel Ferrer en Cuba/Imagen de archivo

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) con sede en Madrid, exhorta al Servicio Europeo de Acción Exterior, y a los países miembros de la Unión Europea y medios de comunicación para que envíen representantes que monitoreen el juicio contra el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, que tendrá lugar este miércoles 26 de febrero en la sede del Tribunal de Santiago de Cuba.


Ferrer fue encarcelado desde el pasado 1 de octubre de 2019 en la prisión de Aguadores de la provincia oriental por su fuerte activismo político, la Fiscalía le pide nueve años de cárcel al reconocido disidente por un delito fabricado por la dictadura.

El opositor ya estuvo ocho años preso, luego de que fuera apresado durante la llamada «Primavera Negra de 2003».


Grupos como Amnistía Internacional (AI) e instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) han pedido al Gobierno cubano la inmediata liberación de Ferrer.

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo exigio ayer lunes al régimen liberar de inmediato a José Daniel.

«Por el bien del pueblo cubano y por la mejora en su nación, le instamos a liberar inmediatamente a José Daniel Ferrer y a dar el primer paso hacia un futuro mejor para Cuba», expresó el Jefe de la diplomacia estadounidense en una carta que dio a conocer el Departamento de Estado.

Pompeo aseguró que agentes del régimen de la Isla han «arrastrado, encadenado, golpeado y quemado reiteradamente» a Ferrer.