El diario de Miami El Nuevo Herlad se sumo a las criticas a los abusos a la ley de ajuste cubano con un editorial titulado «La Ley de Ajuste Cubano bajo la lupa».
«Lo que ha cambiado, sin embargo, es la condición de muchos inmigrantes cubanos que llegan a este país. La prueba de que muchos ya no son refugiados políticos o víctimas de persecución política es evidente desde hace años. Ven la ley de 1966 como una invitación a emigrar en busca de una vida mejor y rara vez consideran la situación política en Cuba» dijo El Nuevo Herald en su editorial.
«Los cubanos que son víctimas de la persecución —prominentes disidentes como Berta Soler, Antonio Rodiles y Jorge Luis García Pérez (“Antúnez”)— en general pueden entrar y salir de Cuba. En la mayoría de los casos, han tomado la valerosa decisión de no irse permanentemente, a pesar de las penosas consecuencias.»
«Estos hechos deberían motivar una reconsideración de la Ley de Ajuste Cubano, determinar si todavía tiene un propósito útil y si ofrece beneficios que las circunstancias actuales ya no justifican.» continuo el editorial sugiriendo que la Ley de Ajuste Cubano debe ser modificada.
«Irónicamente, podría argumentarse que precisamente las víctimas de la represión política en la isla que la Ley de Ajuste Cubano tenía el objetivo de ayudar, muchas veces ya no la necesitan. Y los que no están motivados por consideraciones políticas son los que muchas veces aprovechan la ley.» concluyo El Nuevo Herald.
9 Comentarios