Francisco Tejón en pullover a rayas blanco y negro

El narcotraficante más buscado en España reaparece en un videoclip del grupo de reggaetón cubano Clase-A, dio a conocer el diario español El País.


Grande ha sido la sorpresa que se han llevado muchos, al ver el inicio del video clip donde se bajan dos hombres de un automóvil de lujo: del lado izquierdo el intérprete del grupo acompañado a su derecha de nada más y nada menos que el mismísimo Francisco Tejón.

Francisco Tejón, descrito por el diario como el mayor capo del narcotráfico del Campo de Gibraltar, líder del clan de los Castaña, tiene orden de búsqueda y captura desde finales de 2016.

El grupo de reggaetón lanzó el clip titulado «Candela» el pasado día 2 de octubre y lo compartió en su cuenta de facebook, sin embargo desde entonces ha sido eliminado de su cuenta de youtube.

Las autoridades de la comisaria de donde es el narco han confirmado la identidad del sujeto en el video como Francisco Tejón, y se preguntan ahora cuando fue grabada esta producción.


En el video se identificó un lugar conocido por las autoridades como centro de operación de Los Castaña: un chalet en la urbanización Guadacorte de Los Barrios (Cádiz). Dependiendo la fecha de grabación, teniendo en cuenta que el paradero de Tejón es desconocido desde el 2016, podría significar que a estas fechas el narco aun se mueve por la zona del Campo de Gibraltar.

El chalet del video es donde las autoridades hicieron una redada para encontrar que se trataba de una casa de orgías del grupo narcotraficante. Autoridades creen que los Castaña controlan el tráfico de hachís con Marruecos a través del estrecho de Gibraltar.

Autoridades llevaron a cabo una operación en 2016 que culminó con la detención de muchos de los asalariados del grupo, pero no pudieron atrapar a Tejón. El pasado 7 de junio, su hermano Antonio fue apresado a través de otro operativo, que según el diario involucró a más de 100 agentes.

Sin embargo, autoridades siguen sin encontrar a Francisco. Su reciente aparición en este video clip del grupo Clase-A es una nueva pista a seguir en su intento de captura.