El monto total de las multas impuestas en La Habana por supuestamente violar las medidas sanitarias supera los 20 millones de pesos/Imagen de archivo

Solo hasta el 19 de septiembre, teniendo en cuenta las estadísticas desde que comenzó el mes, el Gobierno de La Habana había impuesto 10.487 multas, por supuestas violaciones a las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19, informa Diario de Cuba.


Al menos 939 de tales sanciones se han duplicado luego de que se venciera el plazo de diez días que impusieron las autoridades para su pago, indicó El Gobierno de La Habana.

Según el periódico oficial Tribuna de La Habana, el presidente Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente del CDP, respectivamente, orientaron «visitar a los infractores con el objetivo de conocer la causa de los impagos y establecer compromisos para cumplir con la ley, sin necesidad de llegar a un proceso judicial».

Una nueva modalidad es que las personas podrán pagar las multas a plazo, algo sin precedentes bajo el régimen.

Las estadísticas oficiales revelan que la suma de multas de 2.000 pesos impuestas, equivalen a la cantidad de 20.974.000 pesos.


Múltiples multas que han sido impuestas en La Habana, han sido por el simple hecho de bajarse el nasobuco un momento para fumar en un lugar apartado, o no llevar mascarilla para botar la basura en frente de la vivienda, incluso fue multada recientemente una persona por poner música alta en su casa.

Activistas y periodistas independientes consideran que hay bastante crispación en La Habana, ante los problemas de desabastecimiento y represión en medio del confinamiento.