El MINSAP asegura cuenta con las condiciones necesarias para hacer frente al coronavirus en Cuba/Imagen de archivo

Autoridades del Ministerio de Salud en Cuba aseguraron que cuentan con las condiciones necesarias para enfrentar el coronavirus de Wuhan, y otras enfermedades infecciosas, en medio del malestar de los cubanos por la escasez de los productos de higiene y aseo, informa Telemundo 51.


El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ha dicho tiene un plan que posibilita detectar a tiempo posibles casos de coronavirus, especialmente en los aeropuertos, donde la cifra de visitantes procedentes de China y otros países asiáticos, va en aumento.

En los policlínicos a lo largo y ancho de la Isla también se preparan para hacerle frente a la enfermedad, indicaron las autoridades.

«Nosotros ya estamos trabajando diariamente y con alertas y boletines epidemiológicos que nos manda nuestro Ministerio, a través de un puesto de dirección, con indicaciones específicas que debemos cumplir», explicó la médico general Zuzel del Valle.

El MINSAP también desmintió los rumores sobre un primer caso de coronavirus en el país caribeño.


«No tenemos todavía ni pacientes que hayan venido de China, que es el país principal donde inició la epidemia, no tenemos ningún caso sospechoso», agregó la doctora.

Mientras el Gobierno asegura tiene todo bajo control y los recursos necesarios para combatir el coronavirus o cualquier afección de salud, los cubanos se quejan de negligencias médicas y de la crisis económica que se ha agudizado desde mediados del 2019.