Interferón alfa 2B. Foto: Pinterest

Las autoridades sanitarias en China escogieron el medicamento cubano Interferón alfa 2B junto a otros 29 fármacos para tratar la neumonía que provoca el mortal virus.


El Interferón alfa 2B fue usado en el tratamiento de muchos pacientes según la prensa internacional incluido los 1500 que se han recuperado de la enfermedad. El gobierno de Cuba lo publicó en sus redes sociales.

El antiviral cubano se produce en una planta farmacéutica de la compañía ChangHeber, con sede en la provincia de Jilin, en el país asiático.

Según el doctor Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial de BioCubaFarma, el medicamento ha sido efectivo con virus de características similares al coronavirus.


Según Herrera el medicamento es capaz de «evitar que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte».

La compañía ChangHeber que produce el Interferón alfa 2B es una empresa mixta entre Cuba y China.

Muchos de estos medicamentos hechos en Cuba pero que se exportan o se producen en empresas mixtas con otros países son difíciles de adquirir por los cubanos en Cuba. En muchos casos tienen que comprarlos en divisa o pedirlos en el exterior.