i


El Miami Heat quiso honrar al lanzador cubano de los Marlins recientemente fallecido en un trágico accidente de bote, José Fernández, este martes en su primer juego de temporada, informó el Nuevo Herald.

El equipo de Miami salió a calentar antes del partido contra los Nets, con una camiseta blanca con el emblema: JDF 16 en la espalda, en honor al pitcher.


La franquicia miamense no había tenido antes la oportunidad de rendirle tributo a uno de los deportistas que más ha impactado en la Capital del Sol y una de las mayores promesas en el béisbol de las Grandes Ligas.

Además el Heat invitó a su amigo y compañero de los Marlins, Dee Gordon, quien el día después de su muerte le dedicó a lágrima viva un jonrón en su primera vez al bate, en uno de los juegos más emotivos de la historia.

El entrenador de Miami, Erik Spoelstra, en la rueda de prensa previa al encuentro expresó el sentir del equipo hacia Fernández y los amigos que fallecieron junto con él, Emilio Macias y Eduardo Rivero.

“Fue un golpe devastador para todos nosotros en el sur de la Florida. Nuestros corazones están con su familia y con todos los Marlins. Fue muy trágico para un jugador tan joven”, dijo Spoelstra.

“Nosotros también queremos reconocer a los otros dos caballeros que estaban en la embarcación y sus familias. Esta noche está dedicada a él y a mostrarle respeto a sus familias”, añadió.