cuba_pareja_homosexual

En una declaración a la publicación española Religión Confidencial, Gustavo Andújar, director de la revista Espacio Laical y presidente de la Asociación Católica Mundial por la Comunicación (SIGNIS) afirmó que la aprobación del matrimonio homosexual en Cuba es una demanda enfrentada al “rechazo” del pueblo.


Andújar debatió la propuesta del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) para legalizar el matrimonio gay. “El avance legislativo en este campo se está frenando porque existe un rechazo popular a algunas de sus propuestas, como el llamado matrimonio homosexual”.

Además, en discrepancia al cine cubano dijo “refleja una presencia desproporcionada” de problemas de identidad sexual. Sin embargo, “la realidad cubana encuentra otros conflictos igualmente serios, que afectan a una proporción muchísimo mayor de la población, y no se abordan ni remotamente con similar frecuencia”.

El director de la publicación Espacio Laical, perteneciente a la Arquidiócesis de La Habana, expresó que en Cuba “los años de educación y propaganda atea ya pasaron, gracias a Dios”.

“En contraste con la caricatura que se presentaba de los cristianos (personas alienadas por la religión, opio del pueblo, siempre al servicio de las clases explotadoras), la gente veía en nosotros, mayoritariamente, a personas amables y serviciales, responsables y honestos, con defectos, por supuesto, pero dispuestos a ayudar al necesitado. Éramos así precisamente porque somos cristianos, no a pesar de ser cristianos como decían a veces los dirigentes”, describió Andújar.