El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dio a conocer que a partir de este martes 11 de septiembre, negará las aplicaciones con errores o en el caso de que falte documentación, no dando la posibilidad a los solicitantes de reenviar la aplicación adecuadamente.

Telemundo 51 señala que la nueva modalidad de “rechazo express” no afectará las peticiones en trámite, o las aplicaciones de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

USCIS informó a sus oficiales que podrán negar las solicitudes y peticiones incompletas o erradas, sin tener que emitir primero una “solicitud de evidencia”.

L. Francis Cissna, director de USCIS escribió a través de un comunicado: “por demasiado tiempo, nuestro sistema de inmigración ha estado sobrecargado con reclamos frívolos o sin méritos que retrasan el procesamiento para todas las personas, incluidos los peticionarios legítimos. A través de este cambio de políticas necesario desde hace tiempo, USCIS restaura la discreción completa de nuestros oficiales de inmigración para denegar las solicitudes y peticiones que están incompletas o son inelegibles, presentadas para obtener beneficios de inmigración”.


Se recomienda se busque asistencia legal antes de remitir cualquier pedido a Inmigración.