Arturo Acevedo, Jefe de la Policía de Houston (Imagen tomada de Police Foundation)

Arturo Acevedo el jefe de la policía de Houston, Texas, es cubanoamericano, y porta sus raíces isleñas con gran orgullo, a propósito del Mes Nacional de la Herencia Hispana en EEUU, conversó con Telemundo.


«Cubano pero también con mucho corazón mexicano, porque me crié en California, Los Ángeles», confesó Acevedo con su inconfundible acento de la Mayor de las Antillas.

Arturo, es el primer hispano y actual jefe del Departamento de la Policía de Houston.

Acevedo salió de Cuba con cuatro años y medio, y dice sus padres siempre le transmitieron todo lo referente a la cultura de la Isla.

«El único que sabe asar lechón de todos mis hermanos, yo soy el baby de la familia, soy yo», dice Arturo en tono jocoso.


Para llegar a su actual puesto, Arturo Acevedo tuvo una vida de sacrificios, y sobre todo el apoyo incondicional de su familia; él insta a los niños inmigrantes a estudiar, luchar, «presten atención porque si yo pude llegar a este puesto, ellos pueden hacer lo mismo», comentó.

El cubano es amante del deporte, pero por encima de todo está su familia, el policía confiesa le encanta ser padre, y recorrer con sus hijos todo el país.

«Es un orgullo y honor ser Jefe de la Policía en la ciudad más grande de Texas», desde 2016, reveló el isleño.