Anciano cubano es mortalmente baleado en Houston tras defenderse del ataque de dos ladrones

El pasado 19 de enero, un anciano cubano, de 76 años, identificado como Osvaldo Levia, perdió la vida en Houston, Texas, tras recibir varios disparos por parte de unos delincuentes que arremetieron contra él para robarle en medio de la vía pública.

Según el hijo de la víctima, nombrado Luis Levia, el asesinato se produjo en S Braeswood Blvd & Sapling Way, sitio por el cual caminaba su padre cuando fue atacado por dos ladrones que intentaron despojarlo de su cartera.


El señor se enfrentó a los asaltantes y mostró resistencia, pero desafortunadamente resultó mortalmente baleado, de acuerdo a lo declarado por Luis a Univision 45.

El equipo de dicho medio de noticias se comunicó con una mujer a cargo de un grupo de apartamentos situado cerca de la zona donde ocurrió el trágico hecho y esta manifestó que en los videos captados por las cámaras de vigilancia se observa que el crimen fue cometido por dos hombres que al parecer son de origen hispano.

Igualmente, el portal de noticias reveló algunas imágenes de la labor de primeros auxilios desarrollada por agentes de la policía para intentar salvar al sujeto mientras este se hallaba en el suelo.

Luis resaltó que su único anhelo es que los responsables de la muerte de su padre sufran las consecuencias legales previstas, alegando: «Que se haga justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos», agregando que constituía un «abuso matar a un señor de esa edad».

Además, comentó que la noticia causó gran conmoción entre los integrantes de la comunidad cubana en Texas, debido al inmenso cariño que sentían por el anciano.


Hasta el momento el Departamento de Policía de Houston solo ha confirmado la ocurrencia del asesinato, sin realizar pronunciamiento alguno sobre los sospechosos y las acciones que se están efectuando a fin de lograr su arresto.

No obstante, los oficiales ya tienen bajo su poder los videos de las cámaras de vigilancia e informaron a Luis que en breve emitirán un comunicado sobre los detalles del lamentable suceso.

El año pasado también falleció en Houston el guardia de seguridad de origen cubano Carlos Vega Arzuaga, quien fue impactado por unas balas mientras intentaba detener a un delincuente que había ingresado para robar en una sala de juegos en el noroeste del condado de Harris, donde aquel ejercía sus funciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *