
El humorista cubano Otto Ortiz hizo un breve análisis de los precios de los autos que se dieran a conocer esta semana en la isla.
En una publicación en su cuenta de Facebook el humorista se planteó un comparativo del costo de un vehículo de 38,000 CUC con el costo de los viajes en «almendrones».
Según Ortiz un auto de 38 mil CUC cuesta un total de 912 mil pesos cubanos, pero un viaje en almendrón le cuesta 10 pesos cubanos, por lo que al dividir esa cifra descubrió que con ese dinero puede dar 91200 viajes en almendrón.
Tras analizar el alto número, Ortiz llegó a la conclusión que a su edad nunca va a dar 91200 viajes en almendrón, por lo que nunca gastará ese dinero, así que es mejor seguir pagando carros de alquiler que comprar un vehículo a ese precio.
“Un carro 38000 CUC al momento. Pero 38000×24=912000/10 CUP. 91200 viajes en almendrón. A mi edad, mejor pagar almendrón a plazos”, escribió el humorista criticando los altos precios de los autos.
Los comentarios no se hicieron esperar.
“Te faltó sumarle la gasolina y el mantenimiento. Claramente el almendrón es el tipo. Es mejor seguir pidiendo botella o reservar en el P12 porque con esos precios es realmente imposible tener carro propio”, le dijo una persona.
«Aquí en España mi BMW nuevo ,lo pagué por 48000€ en 5 años , menuda estafa Cuba Socialista», añadió otro usuario.
el mayor problema de todo esto es que el pueblo cubano es el que a apoyado el comunismo por mas de 60 años an acatados sus leyes se an adaptado a todo y an soportados todo callados an seguido haciendo guardias cederistas, siguen chivateando siguen trabajando para la policia van a desfiliar la marcha de las antorchas el primero de mayo y todo se los meten calladitos cuando bajaron los precios de los equipos todos se mataron por ir hacer targetas en dolares durmieron en las puertas de las tiendas el pueblo es el unico culpable yo les dejos sus cosas cara ahi por mas necesidad que tenga pero el que las compra es el que recibe dinero del exterior y el que esta en el exterior es el que mas mierda habla del gobierno por que esta fuera de la isla pero seguro que hasta el ultima dia que estubo en la isla moria de miedo igual que los demas y no tenia valor para decir alli todo lo que dice hoy desde fuera
Duerman tranquilos los “boteros”dueños de almendrones.El gobierno comunista no puede resolver el problema del transporte ni en cien años más.Ellos si tienen excavadoras para túneles subterráneos para la “guerra de todo el pueblo”,pero no para un metro moderno y eficiente.El comunismo fiel a su condición de creador de miseria y calamidades,seguirá hasta que los cubanos digamos basta.
Lo de los carros en Cuba a ese precio es por seguridad ya que si hay mucho tráfico los DIRIGENTES no pueden circular con tranquilidad y tienen miedo que les hagan un atentado.
Atentando??? Con que, con piedras porque ni huevos hay!!!!!