Tema Diazcarado

Diazcarao, el nuevo tema musical de el rapero contestatario Maykel Castillo Pérez, conocido artísticamente como Osorbo, y El Funky, ya tiene más de mil reproducciones en YouTube, a menos de 24 horas de que se subiera en la plataforma digital.


En la nueva canción se aprecia el hartazgo que tiene el cubano de a pie de un títere con corbata como definen los artistas al designado gobernante Miguel Díaz-Canel para este tema.

Al tiempo que es un grito de guerra contra la dictadura: «no creemos lo que ustedes dicen, estamos esperando que nadamás nos avisen pa’ que vean cómo es que se activan todos mis mambises…»

«Esto bueno ya de abuso, pero el pueblo sigue ahí aguantando. ¿Hasta dónde y hasta cuándo lo que hace falta aquí es un cambio. Nuestras madres están sufriendo por sus hijos y ellos vacilando…», reza otro fragmento de la canción.

Castillo Pérez ya estuvo preso un año en el Combinado del Este, cuando se cosió la boca en señal de protesta, justo por un tema musical dedicado al fallecido dictador Fidel Castro.


Hace pocos días estuvo en huelga de hambre por más de diez días junto a Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, ambos exigen la libertad para Denis Solís González, un joven rapero que el régimen acusó del presunto delito de «desacato», y fue condenado a ocho meses de cárcel en un juicio sumario y sin representación legal.