El Global Cuba Fest 2019 traerá a Daymé Arocena y a Cimafunk a Miami (Imágenes de redes sociales)

Dos jóvenes músicos cubanos, Daymé Arocena y Cimafunk se presentarán en Miami, como parte del Global Cuba Fest 2019, un evento que desde hace once años es una celebración de la música, los ritmos y la cultura de la Isla, informa Diario de Cuba.


Arocena y Cimafunk ofrecerán un concierto el próximo 30 de marzo a las 8:00 pm en el North Beach Bandshell de Miami Beach.

Para la cantante de jazz afrocubano será la última parada de su tour por EEUU, que inicia el 16 de marzo en Seattle, Washington.

FUNDarte ha descrito a Daymé Arocena de 27 años como «una de las influencias contemporáneas de R&B», la artista compartira escenario con el intérprete de «Me Voy» (2017), quien hace muy poco fue ubicado en el sexto puesto de los diez artistas recomendados por Billboard en 2019.

Erick Alejandro Iglesias conocido popularmente como Cimafunk continuará con la promoción de su álbum Terapia este año, viene a los Estados Unidos como invitado al festival South by Southwest, que se celebrará en Austin, Texas, del 11 al 17 de marzo.


En un segundo viaje a EEUU tiene previsto participar en el North Beach Bandshell para ofrecer alrededor de 12 presentaciones, una de ellas especial, junto a Arocena.

Cimafunk ha ofrecido conciertos en Colombia y en el Machel Monday de Trinidad y Tobago, recientemente, compartiendo escena con artistas como Ashanti y Motto.