La compañía fundada por Jeff Bezos, Amazon está contratando trabajadores domésticos en Seattle como empleados directos, con el fin de impulsar su mercado de servicios a domicilio. El gigante de ventas por internet, según Bloomberg, lanzó un nuevo servicio de limpieza de casas, llamado “Amazon Home Assistants”.


De acuerdo al tamaño del hogar, y el número de visitas estaría determinado el precio de los servicios.

El sitio web de Amazon indica: “todos nuestros técnicos son profesionales capacitados empleados de Amazon”.

Una casa de 1.500 pies cuadrados, por ejemplo podría costar alrededor de 156 dólares.

Según la gran empresa, utiliza productos de limpieza 100% ecológicos, aptos para niños y mascotas.


“Todos nuestros servicios están respaldados por nuestra garantía de felicidad. Si no está satisfecho, volveremos y solucionaremos cualquier problema”, detalla la empresa estadounidense que ha conquistado a los clientes.

Unos 16.000 millones de dólares gastaron los consumidores en EEUU el pasado año.

Mundo Hispánico dice que Amazon busca aprovechar ese nicho para crecer en categorías tales como limpieza, y componentes electrónicos, que requieren ser ensamblados e instalados.

La compañía invierte en la capacitación de sus empleados, los productos de limpieza que utilizan, y los horarios de los trabajadores, ya que Amazon contrata a sus propios empleados, y la empresa se hace responsable de salario mínimo, compensación a los trabajadores, y pago de horas extras.

Aquellos interesados en ofrecer sus servicios en limpieza de hogares, cuidado de niños, instalación de equipos electrónicos, e incluso jardinería puede aplicar para ser contratado por el gigante de internet.

(Con información de Mundo Hispánico)