El Gato de Cuba contrajo el Covid-19 en la prisión de Valle Grande/Imagen tomada de redes sociales

Delicado de salud tras contraer Covid-19 en la prisión de Valle Grande, el influencer cubano Yoandi Montiel, conocido popularmente como El Gato de Cuba, denunció su madre María Hernández Álvarez, recoge el portal de noticias CiberCuba.

Además de coronavirus, Montiel tiene una infección en un pie, por un hongo que contrajo en la cárcel, debido a la falta de higiene, agregó Álvarez, muy preocupada por el estado de salud de su hijo.


«El Gato está enfermo en este momento. Él tuvo que gritar allá adentro para que le dieran unas pastillas a duras penas, y con su pie hinchado por la infección», reveló la madre del influencer, haciendo alusión a que le fue negada atención médica en Valle Grande.

Según conoció la familia, El Gato lleva una semana padeciendo la enfermedad y todos estos problemas subyacentes.

El influencer presentaba fiebre y dolores, su familia no ha podido verlo desde abril, cuando fue detenido arbitrariamente por la Seguridad del Estado.

«Su vida está corriendo peligro por amenazas, por política y ahora porque está enfermo. Suelten a mi hijo, él es un niño sano, ahora está enfermo adentro y la responsabilidad es de la dictadura castrista», advirtió su progenitora desde el exilio.