Desde la prisión de Valle Grande, El Gato de Cuba hace saber que «sigue puesto», y que no negocia con la dictadura/Imagen de archivo

El abogado de El Gato de Cuba todavía no ha podido acceder al expediente judicial del influencer, luego de que fuera encarcelado, hace casi dos meses, bajo el supuesto delito de «desacato», informa CubaNet.

Según Osmany Pérez, manager de Yoandi Montiel Hernández, popularmente conocido como El Gato de Cuba, desde su arresto nadie ha podido verlo.


Por otra parte, personas allegadas a Montiel denuncian, las autoridades no han brindado mucha información del detenido, solo se sabe que se encuentra «en el depósito de Valle Grande, todavía no lo han trasladado a la prisión porque supuestamente hay muchos casos de COVID-19, incluso se han reportado varios muertos».

«Supuestamente estuvo primero en Villa Marista, pero ahí nadie lo vio, ahora se encuentra en la prisión de Valle Grande, donde sí sabemos que está, porque comparte celda con los muchachos del Movimiento 18», subrayó el representante.

El jurista no ha podido acceder al Expediente de Fase Preparatoria, con número 13/2021 de Villa Marista, porque la Seguridad del Estado ha estado usando el Covid-19 como pretexto.

De acuerdo a las autoridades, «hay muchos casos también en Fiscalía y que por eso está todo atrasado. Por otro lado, también se le presentó un cambio de medida, para ver si lo mandaban para la casa a esperar juicio, pero no ha sido respondido todavía, por los atrasos que dice la Fiscalía que tiene, aunque lo más probable es que lo nieguen y tengamos entonces que hacer una apelación», contó Perez.


En prácticamente 60 días de cárcel Yoandi Montiel solo ha podido comunicarse vía telefónica con su padre, quien reveló «el mensaje ha sido siempre que no se preocupe, que sigue puesto, que le envía en saludo a sus seguidores y que no ha negociado ni ha hecho ningún trato con la dictadura».