El director de Epidemiología en Cuba Dr. Duran, cada mañana frente a las cámaras de la televisión informa a la población la situación hasta ese momento de los nuevos datos estadísticos de los contagios por la Covd-19; también por  sensibilizar a la población de la importancia de cumplir con todas las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, tras el comentario que hizo justificando la caravana, innumerables internautas han manifestado en las redes sociales su indignación. Comentario fallido que se contrapone con lo que cada mañana el Dr. aconseja y que a las claras se puede constatar con esa actitud que ante las exigencias e intereses del gobierno un científico tenga que acallar su conciencia, ante la situación alarmante de elevados números de contagios y muertes en el país.


Estos son algunos de los comentarios publicados por los usuarios en las redes sociales:

«Eso se espera de un político pero, ¡de un médico!», publicó un usuario en twitter.

 «Es inmoral que un médico se preste, en medio de números récords de enfermos y muertos por Covid19, para justificar una caravana totalmente innecesaria», publicó otro usuario en las redes sociales.

«Respeto tus publicaciones pero la verdad que esta caravana está muy fuera de la realidad. El país tiene una emergencia sanitaria y están organizando una caravana en el malecón. Los recursos de las bicicletas, los pullover blancos, y demás preparativos lo debían usar en comprar antibióticos y medicamentos que el pueblo se está muriendo. ¿Qué le pasa al gobierno de Cuba perdió el sentido de la responsabilidad hacia el pueblo?», publicó Izoys Martínez.


«¡Qué clase de falta de respeto al pueblo, Cuba está sufriendo y muriendo en medio de esta pandemia y las necesidades de médicos, medicinas, alimentos, productos de higiene y hasta agua y hacen este despliegue de hipocresía para engañar a quién! ¡Cuba está de luto no de fiesta!», publicó Ailyn Rodriguez.