obama-trump-burla

Donald Trump nunca fue tomado en serio por la clase política de Estados Unidos, sus constantes ataques contra Obama desde el comienzo de su mandato por el certificado de nacimiento provocaron la burla del presidente durante la cena de corresponsales en el 2011.


«Sé que Trump ha recibido algunas críticas últimamente, pero nadie está más contento, nadie está más orgulloso de acabar con este debate sobre el certificado de nacimiento que Donald, y eso es porque ahora podrá volver a concentrarse en los temas importantes. Por ejemplo, ¿de verdad llegamos a la Luna?, ¿qué pasó realmente en Roswell?, y… ¿dónde están Biggie y Tupac? Fuera de bromas, todos conocemos sus credenciales, su amplia experiencia. (…) Decid lo que queráis sobre Trump, desde luego traerá cambios a la Casa Blanca. Miren por ejemplo esto de aquí (en alusión a hilarantes montajes fotográficos de la Casa Blanca proyectados en la sala)», señaló Obama hace 5 años.

En una misma cena pero en el 2016 obama dijo «Estoy un poco ofendido por el hecho de que él (Trump) no esté aquí. Esta sala está llena de periodistas, celebridades y cámaras pero él no ha venido. Quizá esta cena es demasiado barata para Trump. Tal vez está en casa comiendo un ‘steak trump’ y escribiendo en Twitter insultos hacia (la canciller alemana) Angela Merkel», comentó el mandatario estadounidense.