Foto de archivo

Un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció que llegó a un acuerdo con Expedia Group, Inc. («Expedia») en valor de $ 325,406. El acuerdo está supuesto a ser una liquidación por su posible responsabilidad civil ante la prestación de servicios de viajes relacionados con Cuba en aparente violación del Reglamento de Control de Activos de Cuba, informó AmericaTeVe.


Según el comunicado Expedia negoció bienes o intereses en bienes de Cuba o ciudadanos cubanos asistiendo a 2,221 personas, algunos de los cuales eran ciudadanos cubanos, con viajes o relacionados con viajes.

Expedia prestó servicios para viajar a la isla y dentro de la misma, entre las fechas del 22 de abril de 2011 aproximadamente y el 16 de octubre de 2014.

El embargo comercial de Estados Unidos en contra de Cuba fue impuesto en octubre de 1960, como respuesta a las expropiaciones por parte de la dictadura cubana de propiedades de ciudadanos y compañías estadounidenses en la isla.