El costo de la gasolina ha descendido a su punto más bajo en las últimas cinco semanas, una buena noticia para los conductores.

En Florida, los precios del combustible promediaron $2.41 para la gasolina regular sin plomo; el promedio estatal bajó tres centavos en la última semana.

La gasolina cuesta doce centavos menos que en noviembre, aunque sigue sigue siendo 19 centavos más cara que por esta época en 2016.

La tendencia es que la demanda de la gasolina es menor; y el suministro del combustible es mayor, según expertos.


Mark Jenkins, portavoz de la AAA, dijo: “Las tendencias de temporada como reducir la demanda de gasolina y aumentar el abastecimiento de combustible es lo que permite que los precios continúen bajando”.

Jacksonville, Orlando y Tampa-St. Petersburg-Clearwater, son los lugares donde ahora mismo la gasolina es más barata, se puede llenar el tanque con $2.34.

Y West Palm Beach, se ubica en el puesto donde la gasolina está más cara, con $2.54 por galón, luego le siguen Miami ($2.52) y Naples ($2.50).

El portal de la industria GasBuddy, indica que en Miami, los precios del combustible han bajado tres centavos en la última semana.

En 2017, el costo promedio más alto para comprar gasolina en la Florida fue de $2.73, registrado en septiembre 9.

(Con información de El Nuevo Herald)