Foto de Pixabay

Esta semana será crucial para determinar si el Congreso de EEUU aprueba un segundo paquete de estímulo, en momentos en que la pandemia de Covid-19 no parece querer ceder y la situación sanitaria y económica empeora, reporta Telemundo 51.


A medida que muchos negocios han cerrado, y otros están bajo una amenaza de cierre por el aumento de casos de coronavirus, millones de empleos desaparecen, y la primera versión de asistencia federal está a punto de expirar.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, expresó durante una visita a un hospital en su estado de Kentucky hace pocos días, que «esta enfermedad no va a desaparecer como arte de magia».

Expertos han previsto una crisis sanitaria aún peor para el invierno, se podría avecinar incluso un segundo cierre, y en opinión del doctor Anthony Fauci, máximo experto de la pandemia en el país, EEUU necesita «reagruparse».

McConnell ha dicho que aunque prepara la presentación de un plan de más de $1,000 millones, no han podido llegar a un acuerdo, hay fuerte discrepancia con los demócratas, y dentro del Partido Republicano también hay cierta división.


Con las elecciones de noviembre a la vuelta de la esquina la crisis se agudiza, en un contexto en el que el país tiene la más alta cifra de casos de Covid-19 y fallecimientos asociados al virus a nivel mundial.

El paquete de rescate económico de $2,200 millones aprobado en marzo, calificado como el más cuantioso de la historia de EEUU, parece haber sido apenas el inicio.