Los comisionados de Miami-Dade quieren que el condado comience a prepararse ahora para una red de vehículos voladores que, según ellos, ayudarán a aliviar el tráfico en el área.


Los vehículos voladores también reducirán los tiempos de viaje y también tendrán menos ruido y consumo de energía que el sistema actual basado en tierra, según una resolución del condado.

Se espera que los vehículos voladores estén operativos en 2026, según la resolución.

El Urban Air Mobility System transportará tanto pasajeros como carga.

En la actualidad, hay más de trescientos conceptos para aviones Urban Air Mobility que se están desarrollando en todo el mundo.

Incluyen aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales y aviones híbridos, para movilidad intraurbana e interurbana con diferentes usos, rangos, velocidades, capacidad de pasajeros y carga.


Una de las empresas que ha avanzado mucho en la construcción de tales aviones es Archer, que ha nombrado a Miami como un mercado de lanzamiento insignia.

Si los comisionados lo aprueban, el condado creará un grupo de trabajo para desarrollar un plan de implementación para un Sistema de Movilidad Aérea Urbana en Miami-Dade.

La resolución está programada para votación por los comisionados el 2 de noviembre.