Al menos tres personas murieron el martes cuando dos aviones pequeños chocaron entre sí sobre los Everglades de Florida, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa en la tarde.

Las autoridades creen que una cuarta persona pudo haber estado en uno de los aviones, ya que se cree que las personas a bordo se habían estado entrenando y partieron en los aviones desde el Aeropuerto Ejecutivo de Miami.

«Los dos aviones posiblemente entrenaban, lo que nos lleva a creer que teníamos un piloto y un entrenador, o un entrenador y un alumno, y otro avión con un entrenador y un alumno», dijo el detective de la policía de Miami-Dade, Alvaro Zabaleta.

Funcionarios de Bomberos de Miami-Dade dijeron que se informó un accidente poco después de la 1 p.m. en un área a varias millas al oeste de Miccosukee Resort & Gaming, cerca del borde de los Everglades. Las autoridades llegaron a la escena para encontrar un segundo avión que se había estrellado cerca.


«Nuestros equipos estuvieron en realidad aquí esta mañana, entrenándose para incidentes como este ante la anticipación de accidentes o incidentes de aviación», dijo el jefe de bomberos de Miami-Dade, Andy Alvarez.

Un cartel en el costado de las aeronaves decía «Dean International», una escuela de aviación.

La Administración Federal de Aviación dijo que los aviones involucrados en el accidente fueron un Piper PA-31 y un Cessna 172.

Los investigadores ya han estado investigando la Escuela de Vuelo Dean Internacional este año después de otro pequeño accidente aéreo en mayo.

En ese momento, los registros mostraron que habían habido 23 incidentes relacionados con la escuela que requirieron investigación en los últimos 10 años.

Dos sobrevivientes del accidente del 3 de mayo fueron llevados al Kendall Regional Medical Center, donde fueron atendidos por sus lesiones.

El accidente del día de hoy martes, se produce un año después de que el estudiante de Dean International Mark Ukaere muriese al tomar un pequeño avión para un vuelo sin permiso. Se suponía que iba a volar con un instructor, pero su novia, Mercy Akinyemi, que vive en Nueva Jersey, dijo que él le dijo que el instructor nunca apareció.

Robert Dean, el propietario de la escuela de vuelo, atribuyó la causa del accidente que mató a Ukaere, de 29 años, a la desorientación espacial debido a la oscuridad de la noche sobre los Everglades. El cuerpo de Ukaere fue encontrado la mañana después del accidente cerca de los restos de la aeronave.

Los nombres de las víctimas en el accidente del día de hoy no han sido revelados. No está claro qué causó la colisión.

La policía de Miami-Dade dijo que Southwest Eighth Street está cerrada en ambas direcciones desde Krome Avenue hasta Naples debido a los accidentes de avión.

El Consejo Nacional de Seguridad del Transporte está investigando la colisión.