Amaury Gutierrez

Dedicadas a las protestas desatadas el 11J por el pueblo cubano, el compositor y cantante cubano Amaury Gutiérrez, compone una canción que en días pasados estrenó con el título “Pueblo de mi corazón”.

El cantante y autor del tema “Pueblo de mi corazón”, que a lo largo de su carrera ha expresado su sentir a favor de la libertad de Cuba, se ha unido a otras voces como Baby Lores, Descemer Bueno, Insurrecto entre otros en el reciente tema “Libertad y Amen”.


«Libertad, libertad es el sueño que nunca murió. Vive hoy más que nunca y Cuba despertó. Sé que vendrá un mañana lleno de esplendor. Ya no habrá tanto odio y tanto dolor, viene saliendo el sol», estribillo, que en redes sociales ha tenido muchos comentarios favorables.

Con esta sensible y emotiva estrofa comienza la canción que Amaury Gutiérrez dedica a las protestas del 11J: “Pueblo de mi corazón, si tú mueres, muero yo. Cada chico que se fue, me partió la vida en dos. ¿Qué puedo hacer?, la impotencia me desborda. Hoy gritaré, gritaré versos que cortan».

Pueblo de mi corazón. Cuba libre y democrática.

Posted by Amaury Gutierrez on Saturday, July 24, 2021

Hay otra parte de la canción que no se puede dejar de mencionar, «Pueblo de mi corazón, julio 11 es y será el día de la redención, y en la historia quedará, amanecer de la luz y la esperanza, un renacer, un gigante se levanta».