Este domingo, durante la farsa electoral cubana, Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano dijo que Estados Unidos debería tener unos “comicios” como los que se realizan en Cuba.


La web Ahora.cu., recogió la declaración: “Ojalá que los estadounidenses pudieran disfrutar de una jornada electoral como la que estamos viviendo nosotros, verla de primera mano, formarse una opinión propia de nuestro sistema democrático”.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos porque es creación propia, nuestros comicios tienen un carácter universal, de una amplia participación ciudadana basada en el mérito, y ojalá todo el mundo pudiera verlo así”, agregó el titular cubano.

Durante este domingo 26 de noviembre, se llevaron a cabo en la Isla, las “elecciones” de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló: “Esta consulta que se realiza en Cuba concita atención, mucho más que de costumbre, y nosotros felices de estar ejerciendo ese derecho en un mundo convulso y crecientemente complejo, donde manifestarse libremente cada vez resulta más difícil”.


Desplegando cinismo, el canciller cubano habla de “sistema democrático” y de manifestarse “libremente”, Rodríguez Parrilla se mofa de los cubanos, y de todas aquellas personas que están en pro de la democracia en Occidente.

“Existen procesos electorales que atizan la división y el odio, en los que mandan dinero y los intereses corporativos, mientras que el mundo mira y siente que en Cuba hay una alternativa”, insistió el titular, con el fin de legitimar unos falsos comicios en la Isla.

El proceso que tiene en Cuba debe concluir en 2018 con la designación de un sucesor de Raúl Castro, el actual gobernante de la Isla comunista.

Rodríguez resaltó que el proceso de elecciones generales en Cuba es “un elemento de movilización especial”, y que esta versión además simbolizará “el legado de Fidel Castro”.

(Con información de Cubanet)