El artista cubano Henry Laso se encuentra en una celda de castigo por pedir atención médica, tras golpiza de la Seguridad del Estado

Carmen Susana Martínez, la madre del rapero cubano Henry Laso informó a Diario de Cuba, que el cantante de música urbana se encuentra en una celda de castigo desde hace varios días, por haber exigido atención médica debido a los dolores que padece, tras la golpiza que recibió por parte de la policía política cuando lo arrestaron recientemente.


El joven preso, desde el pasado 6 de febrero en Cienfuegos, fue formalmente acusado de “atentado” luego de una pelea que tuvo lugar ese día con un agente de la Seguridad del Estado con el nombre de Onofre.

El músico rechaza esta acusación, a Laso le fue negada la fianza solicitada para esperar el juicio en libertad, el abogado de la defensa ha solicitado un peritaje médico, que no se le ha realizado todavía.

Por el presunto delito de “atentado”, el cantante cubano podría cumplir de tres a ocho años en una cárcel del país.

Laso le contó a su madre, que el agente de la Seguridad del Estado fue quien comenzó la pelea, cuando le dio un piñazo en el oído que lo dejó aturdido.

El artista dijo que trató de defenderse, pero llegaron otros dos agentes vestidos de civil, y también lo golpearon.


La madre señala que su hijo no recibió atención médica tras los golpes, pese a que sangraba.

El incidente se produjo cuando Laso terminaba de denunciar en el programa Despierta Cuba, de Miami a un cubanoamericano supuestamente prófugo de la justicia en EEUU por narcotráfico y falsificación de tarjetas de crédito, que estaría refugiado en Cienfuegos. El joven hizo la denuncia desde una zona WiFi en la provincia.

Anteriormente Laso había sido objeto de varios arrestos y amenazas por parte de las autoridades cubanas, la presión creció después de que el músico acusara al Instituto Cubano de la Música en 2016 de corrupción.

El artista también subió algunas canciones contestatarias a las redes sociales, y se vinculó al movimiento opositor Cuba Independiente y Democrática.

Antes de febrero, este mismo 2018 lo habían detenido, cuando el joven pidió auxilio en la Catedral de Cienfuegos, y las autoridades católicas negociaron con la policía para que lo dejaran libre, después que Laso subió una de sus canciones a las redes, titulada “Un rey falso”, dedicada al fallecido dictador Fidel Castro.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *