Aeropuerto Internacional de Miami inaugura una sala multisensorial (Imagen de El Nuevo Herald)

El Aeropuerto Internacional de Miami contará con una nueva sala multisensorial para pasajeros con discapacidades cognitivas o del desarrollo. El innovador espacio quedó inaugurado por funcionarios de MIA e integrantes  del Centro para el Autismo y Discapacidades Relacionadas del Sureste de la Universidad de Miami-Nova (CARD), recoge el sitio digital MiamiDiario.


El objetivo es brindar un espacio con ambiente relajante orientado al viajero, en la gran apertura estuvieron presente dos familias con niños con necesidades especiales.

Dentro de la sala, ubicada tras el punto de control de seguridad Nº 4 de Concourse D, tienen bañera de burbujas acuáticas, rompecabezas de pared, accesorios relajantes sensoriales, un proyector de luz en un espacio de escasa iluminación y asientos acolchados.

La sala estará abierta de 6:00 am a 10:00 pm, durante los siete días de la semana.

El espacio multisensorial pudo materializarse a partir del trabajo conjuto de MIA, Miami Beat Team, de la Clase de 2018 de Leadership Miami y la UM-NSU CARD.


Lester Sola, Director y CEO de MIA, explicó que la iniciativa es el último esfuerzo de los trabajadores del aeropuerto para lograr «que la experiencia de viaje sea mucho más fácil y  placentera para las familias con niños con necesidades especiales».

«Aplaudimos al Miami Beat Team y a la UM-NSU CARD por sus esfuerzos a la hora de adelantar este proyecto para la comunidad», añadió.