A los 81 años el actor estadounidense Robert Redford anunció que se retiraba oficialmente de la actuación, de acuerdo a una entrevista exclusiva con Entertainment Weekly.

Hace un tiempo el artista había dicho por vez primera que abandonaría la actuación luego de terminar sus últimas dos películas en producción: ‘Our Souls at Night’ (2017), y ‘The Olds Man & The Gun’ que se estrenaba en septiembre.

“Me estoy cansando de actuar, soy una persona impaciente. Para mí es difícil sentarme y esperar entre tomas”, comentó en aquella ocasión.

“Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que esta será mi última vez en lo que a la actuación se refiere. Me encaminaré hacia la jubilación después de esto, porque lo he estado haciendo desde que tenía 21 años. He pensado que ya es suficiente. ¿Y por qué no marcharme con una película muy optimista y positiva?”, reveló Redford.


En cuanto a si continuaría dirigiendo largometrajes, el actor no se vio muy seguro al respecto.

Para el veterano actor ‘The Olds Man & The Gun’ es oficialmente el último trabajo suyo en el séptimo arte.

La cinta es protagonizada por Casey Affleck, Danny Glover, Sissy Spacek y Tom Waits.

El ganador de Premios Óscar empezó su carrera como actor en la década de 1960, protagonizando películas como “Descalzos por el parque” (1967); ‘Dos hombres y un destino’ (1969); ‘El candidato’ (1972); “Nuestros años felices” (1973), entre otras más recientes como ‘Cuando todo está perdido’ (2013).

(Con información de Mundo Hispánico)