Tony Cortés envía mensaje de apoyo y aliento a los médicos cubanos en Brasil (Imagen de La Voz y captura de pantalla, redes sociales)

El actor y productor cubano Tony Cortés envió un mensaje de aliento y apoyo a los miles de médicos cubanos que optaron por quedarse en Brasil, tras la salida de La Habana del programa Más Médicos a fines de 2018, y actualmente enfrentan los más difíciles obstáculos en la nación suramericana.


“La decisión más grande que uno puede tomar es ser un emigrante, es doloroso, muy doloroso separarse del lugar que te vio nacer, de la familia, los amigos, las costumbres, el confort de tu gente”, expresó el artista al comienzo de su mensaje.

“Yo sé que esto lo saben los más de 2.500 médicos cubanos que decidieron quedarse en Brasil”, prosiguió el actor radicado en Miami, que mencionó a los isleños que en otros momentos decidieron dar este importante paso en otros países, y recordó que él también pasó por ese momento en que tuvo que decidirse a emigrar.

“Pero no pueden perder la fe en ustedes, nacemos libres no esclavos de un régimen, este paso que han dado va a tener una gran recompensa”, aseguró Cortés a los galenos cubanos que están desesperados, sin empleo en Brasil.

El actor concluyó su mensaje haciéndoles saber que no están solos, que hay muchas personas que como él los apoyan.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Muchos profesionales de la salud cubanos en Brasil se están viendo forzados a vender todo, ante las severas dificultades para encontrar trabajo, y debido al limbo migratorio en el que están viviendo en ese país.